Usos del DAI
¿Para qué se puede utilizar DAI? Las posibilidades que representa DAI, al ser una criptomoneda estable completamente descentralizada, son increiblemente amplias, y en nada flaquea ante otras divisas. Podríamos decir que el DAI lo que no mejora, al menos lo iguala.
- Cobertura: durante periodos de alta volatilidad en el mercado, DAI es un lugar seguro para almacenar valor sin tener que salir del ecosistema cripto.
- Pagos: el uso de las criptomonedas en el día a día solo puede expandirse con un activo estable como medio de intercambio y DAI cumple este papel a la perfección.
- Comercio: las transacciones en DAI no tienen fronteras y se liquidan en minutos, por lo que son una gran solución para las transacciones comerciales, así como todo lo que tiene ver con remesas.
- Productos Financieros: DAI puede ser utilizado como colateral por varios tipos de instrumentos financieros y también puede ser aceptado como uno.
- Mercados de Predicción: las apuestas a largo plazo se vuelven inviables si los usuarios también tienen que apostar por el precio futuro del activo. Una criptomoneda con un precio estable como DAI puede ser una opción natural para este tema.
Puedes utilizar DAI para pedir préstamos, dar préstamos y ganar intereses sobre cripto activos a través de aplicaciones DeFi. Al ser una moneda estable, DAI se puede almacenar como una reserva de valor y se puede intercambiar y comercializar con cripto activos más riesgosos como BTC o ETH. Para comenzar a utilizar DAI deberás tener una billetera virtual (o wallet) que te permita guardar tus DAI. Asegúrate de interiorizarte y conocer qué funciones te permite tu billetera.
Las stablecoins como DAI también permiten enviar remesas de manera segura y a diferencia de las plataformas tradicionales. Puedes enviar montos ilimitados pagando solo la comisión de la red en la que opera tu billetera. La comisión será la misma sin importar el monto o qué tan lejos se encuentre el receptor. Al enviar tus remesas a través de la blockchain también eliminas la necesidad de confiar tu dinero a intermediarios; y no tendrás que preocuparte por las tasas de cambio, ya que si envías DAI, la otra persona recibe DAI y un DAI siempre valdrá lo mismo sin importar el lugar.
Compras del día a día
Así como con el dinero tradicional, puedes usar DAI para hacer compras. Por un lado, puedes buscar comerciantes que acepten pagos en DAI y en caso de que en tu tienda de confianza aún no acepten DAI como método de pago, puedes optar por utilizar tarjetas cripto. Las tarjetas cripto te permiten tener lo mejor de dos mundos, podrás emplearla como una tarjeta convencional, con la diferencia de que usaras criptomonedas para recargarla, el sistema se encarga de hacer las conversiones de manera automática.
- Belo Mastercard
Puedes pagar con ella en cualquier negocio que acepte Mastercard.
- Lemon Cash
Tarjeta Visa contactless internacional, ofrece un máximo de 4% de reembolso en BTC.
- BuenBit
Tarjeta Mastercard, ofrece hasta 5% de reembolso en DAI, BTC, ETH, USDC o nuARS, permite elegir con qué criptomoneda pagar.
- Binance Card